La Catedral de Tepic ya está lista para vivir la Semana Santa con una serie de celebraciones que culminarán en el esperado Domingo de Resurrección, una fecha clave para los creyentes. José Refugio Ángel Palomera, rector de la Catedral de Tepic, compartió los detalles de los eventos e hizo una invitación abierta para que la comunidad se sume a estas conmemoraciones.

Todo arrancó el pasado Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando el pueblo lo recibió como rey. “Este día marca el inicio de una semana para reflexionar y orar, recordando los últimos momentos de Jesús en la Tierra”, explicó el rector.

El Jueves Santo será una fecha especial en la Catedral, donde se celebrará la Cena del Señor, un evento de gran significado para los cristianos. “Es el momento en que conmemoramos la Eucaristía, el sacerdocio y el mandamiento del amor y la caridad. También recordamos la noche en que Jesús fue capturado y encarcelado”, detalló Ángel Palomera.

Uno de los eventos más representativos de la Semana Santa será el Viacrucis del Viernes Santo, que iniciará a las 10 de la mañana en la Hermana Agua y llegará hasta el Santuario de Guadalupe. “Este recorrido simboliza el camino de Jesús hacia su crucifixión, un acto de amor y sacrificio”, mencionó el rector. Más tarde, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo la Pasión del Señor, la comunión y la adoración de la Santa Cruz.

Por la noche, el Viernes Santo cerrará con la Marcha del Silencio, que comenzará a las 7 de la tarde en la Hermana Agua y culminará en la Catedral de Tepic. A las 8 de la noche, se rezará el Santo Rosario.

El Sábado Santo será iluminado por la gran Vigilia Pascual, una ceremonia que llena de esperanza a los creyentes y celebra la llegada de la Resurrección. Finalmente, el Domingo de Pascua, las misas dominicales se desarrollarán en los horarios habituales, celebrando la Resurrección como el evento central de la fe cristiana. “Queremos que todos se sumen y vivan intensamente esta Semana Santa”, concluyó el rector Ángel Palomera.