La violonchelista tepiqueña Miroslava Diakonitsina presentará este fin de semana tres conciertos gratuitos bajo el título El árbol que canta grave, dos en Tepic y uno en Ruiz. La iniciativa busca acercar al público el uso del violoncello, instrumento que la artista describe como “el más parecido a la voz humana” y su medio para expresar emociones.

Formada en la Escuela de Música de la Fundación Álica en Tepic y en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Diakonitsina complementará las presentaciones con una charla dirigida a los asistentes, con el propósito de ofrecer una experiencia accesible y atractiva en torno al violoncello.

Los conciertos, realizados con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2025, tendrán lugar en el auditorio de la Escuela Estatal de Bellas Artes de Tepic el sábado 27 de junio a las 15:30 horas y el domingo 28 a las 11:30 horas. En Ruiz, la cita será el mismo domingo a las 16:00 horas en el templo de la Inmaculada Concepción. En todas las presentaciones, la violonchelista estará acompañada al piano por el maestro potosino José María Espinosa Zúñiga.