Arranca nueva escuela de medicina en Nayarit

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa Beatriz Estrada Martínez, ambos médicos especialistas en ginecología, han brindado a la generación actual y futura la oportunidad de formarse en esta carrera con los más altos estándares de calidad. Juntos, inauguraron la nueva licenciatura en Médico Cirujano y Partero en la Universidad Politécnica de Nayarit (UPN).

El mandatario estatal pronunció un emotivo discurso en el que destacó que este logro es una manifestación del compromiso de su administración para fortalecer la educación en el estado y formar a nuevos líderes en áreas clave para el desarrollo de la comunidad. «El propósito de este proyecto es contar con profesionistas altamente capacitados, comprometidos con el servicio y bienestar de las familias nayaritas», expresó Navarro Quintero.

Con la incorporación de esta nueva licenciatura, Nayarit da un paso firme hacia la consolidación de una oferta educativa diversa y de calidad, orientada a la formación de profesionales con una visión integral y comprometida con el desarrollo de su estado.

Hasta hoy, la única opción de formación pública en la carrera de medicina humana la tenía la UAN, pero ahora la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN) formará a médicos y médicas con un programa académico bien estructurado que garantiza calidad en el egreso.