En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó una capacitación dirigida al personal de Casa Hogar DIF, con el objetivo de proporcionarles herramientas clave para fomentar el desarrollo integral de quienes se encuentran bajo acogimiento provisional, en dicha instancia.
Durante la capacitación, la titular de la asistencia social en la entidad se dirigió al equipo de psicología, enfermería y pedagogía, alentándoles a seguir trabajando con una mayor sensibilidad y cariño. Subrayó la importancia de ofrecer un ambiente seguro y afectuoso a las niñas, niños y adolescentes, quienes han vivido situaciones de maltrato y violencia, y necesitan cuidados especiales que les hagan sentir valorados y sobre todo, amados.
“Tenemos que tener una sensibilidad especial para poder estar ahí, porque cada uno de nuestros niños trae una situación especial. Y yo quiero darles a ustedes la confianza de que habrán de dar una buena actitud, una buena respuesta y hacer un buen trabajo para que todos estos niños de verdad puedan ser sanos y felices, eso es lo que queremos, que sean felices. Denles la confianza que su autoestima esté bien arriba, y que sientan ellos que están arropados, que están atendidos, protegidos y que sepan son parte fundamental de la familia DIF”, compartió.
Con esta iniciativa, el Corazón de Nayarit continúa fortaleciendo el bienestar y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes en resguardo, con los valores necesarios que faciliten su reintegración a un entorno familiar adecuado, seguro y lleno de oportunidades.