Cabildo aprueba licencia de Héctor Santana y toma protesta a José Israel Santillán como presidente municipal suplente

En la Trigésima Tercera Sesión Extraordinaria del H. XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el Cabildo aprobó la licencia temporal sin goce de sueldo solicitada por el presidente municipal Héctor Javier Santana García y procedió a la toma de protesta de ley del Licenciado José Israel Santillán Castañeda, quien asumió de inmediato la responsabilidad como presidente municipal suplente.

Durante su intervención, Santana destacó los avances alcanzados por la administración y reconoció el trabajo conjunto con el Cabildo, las dependencias municipales y la ciudadanía. Subrayó que la continuidad institucional permitirá mantener el ritmo de ejecución de obras en distintas localidades del municipio. “Hoy, en este corto tiempo, en Bahía de Banderas hemos cumplido y hemos sentado las bases de desarrollo, progreso y bienestar para las familias que aquí vivimos”, expresó.

El ahora presidente municipal con licencia manifestó públicamente su confianza en Santillán Castañeda, a quien reconoció como parte fundamental del proyecto de gobierno desde sus inicios. “Conoce el municipio, conoce la administración, conoce los retos que enfrentamos y, sobre todo, conoce el compromiso que tenemos con las familias de Bahía de Banderas. Estoy seguro de que desempeñará esta responsabilidad con seriedad, compromiso y amor por nuestro municipio”, afirmó.

Tras la aprobación de la licencia, se realizó el llamamiento formal y la toma de protesta de Santillán Castañeda, quien agradeció la confianza depositada en su persona y reiteró su compromiso de desempeñar la encomienda con apego a la legalidad y en beneficio de la ciudadanía. “Protesto desempeñarla con estricto apego a la Constitución, a las leyes y a los acuerdos de este Ayuntamiento, garantizando la continuidad institucional y administrativa del Gobierno Municipal”, señaló.