Un elevador que transportaba a 10 atletas se desplomó dentro de un hotel en Guadalajara. De acuerdo con autoridades, el accidente ocurrió el domingo 26 de mayo, aproximadamente a las 06:00 de la tarde.
En el elevador había ocho jóvenes de entre 15 a 22 años, además de sus dos entrenadores, originarios de Nuevo León y Baja California Norte. Estos estaban hospedados en un hotel ubicado sobre la avenida Revolución y la calle Degollado, ya que tendrán una competencia de tiro con arco en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Sin embargo, la vida de estos jóvenes estuvo a punto de cambiar cuando el elevador que tomaron cayó desde el quinto piso. Pero afortunadamente se detuvo en el segundo piso gracias al mecanismo de seguridad automatizado con el que contaba la cabina.
Esto mantuvo a salvo a los deportistas y a sus entrenadores, aunque presentaron lesiones leves en lumbares.
“Se procedió a realizar maniobras, haciendo una apertura para la ventilación así como el aseguramiento de la parte superior del elevador. Ya en coordinación con mantenimiento del hotel se pudo realizar la maniobra para hacer la apertura, realizando la extracción de los mismos, siendo los 10 mismos trasladados a un hospital”, explicó Sergio Herrera, comandante de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Se espera que luego de su valoración, los ocho jóvenes puedan cumplir su cometido este lunes en el certamen nacional de tiro con arco en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.