En el marco del Día de la Bandera, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, participó en una ceremonia conmemorativa en la Plaza Benito Juárez de Tepic, acompañado de autoridades civiles y militares, así como de jóvenes integrantes de escoltas escolares.
Durante el acto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Campo Marte en la Ciudad de México, dirigió la protesta de bandera de manera simultánea, a través de la red digital, a 920 escoltas de escuelas primarias y secundarias de la Secretaría de Educación Pública de las 31 entidades federativas del país, además de 80 planteles de la Ciudad de México y 56 escoltas de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Estas escoltas asumieron el compromiso de custodiar la enseña nacional.
Las autoridades presentes, encabezadas por el gobernador Navarro Quintero, abanderaron a ocho escuelas de nivel primaria y cuatro de nivel secundaria. En su discurso, el gobernador exhortó a los nayaritas y mexicanos a honrar su historia y sus orígenes no solo en este día, sino en cada jornada y en cada acción.