Coppel renueva su imagen: el significado detrás de su nuevo logo

Grupo Coppel ha dado un giro significativo a su identidad visual con la presentación de su nuevo logo, en el marco de su campaña institucional «Tú eres la llave». Este cambio no solo representa una evolución estética, sino que también está respaldado por una ambiciosa inversión de 80 mil millones de pesos en México durante los próximos cinco años, destinada a la modernización de sucursales, mejoras en su plataforma de comercio electrónico y una transformación de su modelo de negocio.

Según Liliana Iñigo, Directora Corporativa de Mercadotecnia de Grupo Coppel, el nuevo logo simboliza una «llave» que abre un mundo de posibilidades para los clientes: «Esta imagen nace de ponerlos en el centro y empoderarlos con todas las oportunidades que pueden aprovechar», explicó en entrevista con la revista Merca2.0.

En línea con esta evolución, la empresa busca fortalecer sus canales digitales para que el 20% de sus ventas se realicen en línea y lograr la bancarización de tres millones de personas más en 2025 a través de BanCoppel. Además, este año tiene planeado abrir 100 nuevas tiendas en México.

El rediseño estuvo a cargo de tres reconocidas firmas internacionales: Wolff Olins (Londres), The Juju (Latinoamérica) y Brands&People (México). La nueva imagen mantiene elementos clave de la identidad de Coppel, pero adopta un estilo más minimalista y versátil, diseñado para adaptarse a múltiples plataformas.

Por su parte, Diego Coppel Sullivan, director comercial del grupo, reafirmó su confianza en México e hizo un llamado a los empresarios para invertir en el país y apostar por su crecimiento.