En un ambiente de calidez y convivencia con numerosos abuelitos y abuelitas, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, junto a su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, el secretario de Salud, David Kershenobich, y el director general del IMSS-Bienestar OPD, Alejandro Svarch Pérez, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Alameda de las Abuelas y los Abuelos en Tepic.
Durante la visita, los funcionarios federales observaron de primera mano la calidad e innovación del modelo de atención ofrecido en este espacio, el cual fortalece la autoestima de las personas mayores y les brinda un entorno de recreación, esparcimiento y bienestar, según informó la titular de la asistencia social en el estado.
“Quise venir a saludarlos y que el doctor viera cómo pasan su tiempo aquí, en esta Alameda, que es su hogar y donde se sienten como lo que son: personas valiosas, productivas, activas, compartiendo y conviviendo, y haciendo sentir lo importantes que son dentro de sus familias”, expresó.
El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que la Alameda de las Abuelas y los Abuelos en Nayarit es un referente nacional en el cuidado integral de las personas adultas mayores, reconociendo la colaboración del gobierno estatal y del Corazón de Nayarit para lograrlo: “Tanto la esposa del gobernador como el propio gobernador, les brindan todo. Ver sus caras de felicidad me da mucho gusto y nos llevamos este ejemplo para otras partes del país. Muchas felicidades a todas y todos”, subrayó.
La Alameda de las Abuelas y los Abuelos ofrece servicios esenciales como alimentación saludable, atención médica, actividades recreativas y educativas, ejercicio físico y apoyo psicológico, siempre con un trato digno, respetuoso y lleno de calidez.