Después de más de tres meses de ensayos intensivos, el municipio de Jala se encuentra listo para presentar su tradicional Judea en su edición 2025, un evento que cada vez atrae a más turistas y residentes locales.
El alcalde de Jala, Marco Antonio Cambero Gómez, destacó que el incremento en la afluencia de visitantes representa un desafío para los servicios públicos. “Si me preguntan cuánta gente esperamos, yo les diría que Jala se llena por completo”, comentó. “Reconozco que enfrentamos dificultades con los servicios públicos y por ello pedimos comprensión a la ciudadanía, pues el número de personas en Jala se triplica, lo que también afecta la recolección de basura, el hospedaje y hasta la disponibilidad de lugares para comer, que en ocasiones escasean en la tarde”.
A pesar de estos retos, el alcalde aseguró que se han tomado medidas para mejorar la atención a los visitantes y garantizarles un buen servicio. Asimismo, informó que el elenco de la Judea está compuesto por aproximadamente 240 habitantes del municipio, quienes participan tanto en la representación como en la organización del evento.
“Algunos tienen papeles más cortos, mientras que otros forman parte del equipo del escenario, la logística y la provisión de alimentos y acomodo”, explicó Cambero Gómez. “También quiero pedir comprensión y conciencia, ya que hacemos nuestro mayor esfuerzo para atender a todos con gusto. Todos están invitados y serán bien recibidos. Este año esperamos aún más visitantes, pues cada edición es mejor que la anterior”.