Información de Sentido Común
Los integrantes de Food&Travel, Chilango, Revista Alto Nivel, El Universal, Reforma y Cultura Colectiva conocieron y disfrutaron la cultura de Nayarit durante 4 días, desde el arte de los pueblos originarios, las playas de la región, su deslumbrante naturaleza y el conjunto de complejos de hospedaje de lujo que alberga bahía de banderas como primera parada.
El segundo día del FamTrip de medios de comunicación en Nayarit fue una verdadera odisea de descubrimiento ya que visitaron Punta de Mita, se aventuraron hacia las místicas Islas Marietas, fueron testigos de las diversas especies de aves que llaman a estas islas su hogar, visitaron San Pancho y cerraron el día en las playas de Sayulita.
En su tercer día, el grupo comenzó aventurándose por pueblos mágicos el primero fue Compostela, donde aprendieron sobre el fascinante proceso de elaboración del café y se maravillaron con la artesanía local en un taller de talabartería.
Luego, se trasladaron a Guayabitos, donde se deleitaron con una exquisita «mariscada», para culminar el tercer día, se dirigieron a Jala, otro pueblo mágico y místico.
Las actividades del último día iniciaron partiendo desde Jala hacia la capital de nayarit, donde fueron recibidos por un exquisito desayuno en Emilianos para cargar energías.
Posteriormente visitaron el puerto de San Blas, donde comenzaron la aventura en la Tovara. Ahí se adentraron en sus aguas saladas y dulces, rodeados de exuberantes manglares y con una visita al cocodrilario.
Continuaron el recorrido hasta el muelle de San Blas, donde pudieron admirar su belleza y la icónica estatua de la famosa «Loca del muelle de San Blas». Además, tuvieron la oportunidad de contemplar el ferry que transporta a los turistas a las Islas Marías, un sitio que es un verdadero tesoro del estado.
Después de tantas emociones, disfrutaron de una merecida comida típica a orillas de la bahía de matanchen, donde disfrutaron de ceviches, aguachiles, tacos y el delicioso Pescado Zarandeado.
Cabe mencionar que todo lo que empieza tiene su final y el FamTrip termino con el traslado al aeropuerto internacional de Tepic, donde abordaron su respectivo vuelo y llevando consigo la cultura Nayarita llena de sabor, aventura y belleza.