Este miércoles, la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit anunció que todas las playas del estado están en condiciones aptas para actividades recreativas. Sin embargo, se deben tomar precauciones en ciertos puntos debido a las condiciones del mar.
En Compostela, la playa Rincón de Guayabitos tiene bandera amarilla, lo que permite el ingreso al mar con cautela. Por otro lado, las playas Los Ayala y Chacala están señalizadas con bandera verde, indicando condiciones seguras para las actividades acuáticas.
En Bahía de Banderas, las playas Villa Varadero, Fibba, Etcétera y Destiladeras han sido marcadas con bandera amarilla, recomendando a los bañistas tomar precauciones.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a acudir a las playas de Nayarit donde haya presencia de guardavidas, quienes están preparados para atender cualquier emergencia y garantizar la seguridad de los visitantes.
En San Blas, la primera, segunda y tercera sección de la playa Las Islitas están calificadas con bandera verde, permitiendo un disfrute seguro. Sin embargo, la playa Las Brujas y el Nuevo Muelle de San Blas tienen bandera amarilla, por lo que se recomienda precaución a los bañistas.