Justo en el entronque de la carretera federal de cuota 15D (Tepic-Mazatlán), prácticamente en la colonia Tijuanita, se encuentra El Rosal de Zapata, un restaurant campestre ideal para desayunar o comer y recobrar energía después de un viaje en carretera.


El lugar es muy agradable, rodeado de vegetación y con una ambientación sencilla con un toque mexicano, cuenta con una buena cantidad de mesas, por lo que, aunque es muy concurrido, casi siempre encontraras lugar.


El menú para la hora de la comida es variado platillos mexicanos conviven con comida americana (hamburguesas, papas fritas, pizza, etc.) garantizando cumplir casi cualquier antojo, el menú de desayunos es un poco más tradicional, pero también hay opciones como wafles y hot cakes.


Nuestra visita fue para desayunar y probar uno de los platillos estrella del menú: Las Pupusas, que son una suerte de gordita gigante rellena, bañada en una salsa roja deliciosa que les da un sabor y textura muy agradable. Las pupusas pueden ir rellenas de chicharrón, pollo, camarón, chorizo, requesón, frijol, calabacita o queso. Las de chicharrón fueron sin dudas nuestras favoritas, pero todas son riquísimas. Se venden por pieza y honestamente su tamaño es el único problema, su servidor encontró que 1 pieza lo deja con hambre y 2 demasiado lleno, aunque la mayoría del grupo se comió 2 piezas sin problemas. En cuanto a bebidas, hay café de olla (no somos fans del café de olla, pero nos comentaron que esta muy rico), refrescos, chocomilk y agua fresca del día.


Los precios son accesibles y un desayuno completo, digamos 2 pupusas y un café de olla te costará menos de $150 pesos, el servicio es bueno, son muy atentos y amables, aunque dependiendo de lo lleno del local, pueden tardar un poco para servir los alimentos.


Si eres de Ruíz seguramente ya conoces El Rosal de Zapata, pero si no lo conoces o andas de visita por allá, te recomendamos ampliamente visitar este restaurante.

Ubicación