Respalda DIF Nayarit alimentación escolar y desarrollo en Huajicori

Con el objetivo de mejorar la alimentación y el desarrollo integral de más de 190 familias en situación prioritaria, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó la entrega de insumos y recursos esenciales para la preparación de desayunos calientes en tres centros educativos, así como para la creación de huertos escolares en otros tres planteles de la cabecera municipal de Huajicori. También se inauguró un parque recreativo en la localidad de Zonteco, dentro del mismo municipio.

El telebachillerato El Riito, el CBTA 248 y la escuela secundaria Lázaro Cárdenas fueron beneficiados con huertos escolares. Por otro lado, la primaria Josefa Ortiz de Domínguez y los preescolares Xiotal y Sor Juana Inés de la Cruz recibieron tablones, sillas, refrigerador, platos, vasos y otros utensilios de cocina necesarios para asegurar una alimentación de calidad para niñas y niños. Durante la entrega, la presidenta del DIF Nayarit destacó el compromiso del Corazón de Nayarit con la dignificación de espacios que fomenten la nutrición y el aprovechamiento escolar de los estudiantes.

“Recibir un desayuno caliente elaborado por sus propios padres es algo muy satisfactorio. Apoyar estos desayunos escolares y proporcionar a los niños el alimento nutritivo necesario para su crecimiento y desarrollo es fundamental. Todo esto es exclusivamente para ustedes, para las escuelas que lo necesitan, siempre buscando el bienestar de la niñez y la juventud. Espero que esto sea de gran utilidad”, puntualizó.

Además, en la localidad de Zonteco, 41 familias fueron beneficiadas con la inauguración de un parque recreativo, el cual cuenta con diversos juegos infantiles como columpios, resbaladillas, sube y baja, un circuito para hacer ejercicio y un giratorio, para fortalecer la convivencia familiar y el sano esparcimiento. Con estas iniciativas, el Corazón de Nayarit reafirma su compromiso de llevar bienestar, justicia social y oportunidades de desarrollo, construyendo una sociedad más digna y segura que mejore la calidad de vida de los nayaritas.