Restauranteros optimistas ante Semana Santa y Pascua

El sector restaurantero en el estado, representado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se declara listo para una de las temporadas más esperadas: el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. Alfonso Aguilar Barr, presidente estatal de CANIRAC Nayarit, comentó que las expectativas son altas.

“Siempre se tienen buenas expectativas por parte del turismo, especialmente de las personas que deciden quedarse en la capital para descansar. Esperamos que sea favorable, sobre todo por la seguridad que ofrece el estado, lo cual invita a que la gente elija Nayarit como su primera opción. En otros estados hemos visto una ola de inseguridad bastante fuerte, pero aquí se mantiene la calma en comparación con otros lugares”, mencionó Aguilar Barr.

Aguilar Barr explicó que, para mantener precios accesibles para los comensales, han implementado diversas estrategias debido al impacto económico causado por el aumento en los precios. «Para mejorar los precios, siempre hemos buscado reducir algunos costos, como la energía eléctrica, invirtiendo en paneles solares con apoyo de los bancos. También hemos implementado medidas de costeo, buscando mejores proveedores y haciendo convenios para manejar mejores precios y que el impacto no sea tan fuerte», detalló.

En otro tema, el presidente de CANIRAC en Nayarit informó que pronto se activará el programa Policía Amigo, cuyo objetivo es apoyar a los uniformados en su desempeño diario, velando por la seguridad de los nayaritas.

“Solo estamos esperando la reunión con la Secretaría de Turismo estatal y el Ayuntamiento de Tepic para concretar este vínculo. Se han agregado restaurantes participantes y se ha motivado en ese aspecto.

“Actualmente hay alrededor de 25 restaurantes inscritos, muchos de ellos con sucursales en Bahía de Banderas y otros locales. El apoyo consiste en que los restaurantes participantes ofrezcan el uso de sus sanitarios, puntos de carga para celulares, café y facilidades para calentar comida a los policías. Esta es la intención de este ambicioso programa del gremio y los gobiernos, el cual podría incluir también a médicos residentes”, concluyó.